El concejal de Tráfico cree que desde marzo el tránsito mejoró en Ferro Couselo y Leopoldo Álvarez

La grúa municipal de Xinzo retiró durante seis meses una media de 2,5 coches mal aparcados

La grúa comenzó a retirar vehículos en el casco urbano de Xinzo el pasado mes de marzo.  (Foto: Xesús Fariñas)
El balance de poco más de medio año desde la puesta en marcha del servicio de grúa municipal en Xinzo arroja unas cifras de casi medio millar de vehículos y cerca de 40.000 euros recaudados por la retirada de vehículos mal aparcados.
Una de las medidas más impopulares tomadas en los últimos años por el Concello de Xinzo, la creación de un servicio municipal de grúa para la retirada de vehículos mal aparcados en el casco urbano, cumple algo más de medio año con un saldo positivo para el grupo de gobierno local.

El edil de Tráfico del Ayuntamiento de Xinzo, Antonio Pérez Rodríguez, consideró que ‘este es un servicio impopular, pero que ha sido muy importante y que creo que era necesario en una villa como la nuestra. Antes era casi imposible transitar o aparcar en algunas calles, como Leopoldo Álvarez o Ferro Couselo, y ahora esa situación ha cambiado’.

Según Pérez Rodríguez, ‘la media de retirada de vehículos es de 2,5 al día, lo cual creemos que no es una barbaridad. El balance del servicio creemos que es positivo ya que no podía ser que el Concello cobrara por vados que eran bloqueados por automóviles que antes no eran retirados y ahora sí, con este nuevo servicio’. En total, el Concello ha recaudado en los últimos meses una cifra que ronda los 40.000 euros por este servicio, con cerca de medio millar de vehículos retirados desde su puesta en marcha, a mediados del mes de marzo. La concesionaria de la recogida de grúa es la empresa grupo Doal, que también asume ese servicio en Ourense.


Te puede interesar