Labradores nipones ‘importan’ ideas de la agricultura ecológica

El grupo de agricultores japoneses que visitó A Limia mostró su asombro por el potencial de la comarca en la producción de productos ecológicos. Los nipones importarán algunos aspectos de la agricultura ecológica antelana.
Un grupo de agricultores y técnicos en producción alimentaria de Japón finaliza hoy su visita a A Limia dentro de las denominadas ‘Terceras jornadas de intercambio y convivencia de labradores ecológicos gallegos y japoneses’ .

Los japoneses, que estuvieron en una conferencia en Ourense y trabajaron en los campos limianos durante las últimas jornadas, mostraron su sorpresa por las ‘excelentes condiciones de las tierras y el clima limiano para producir alimentos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente’, según Manuel García González, coordinador de la empresa limia na Labregos Daiquí, con sede en Rairiz de Veiga, que produce y distribuye alimentos ecológicos desde hace más de una década.

García González aseguró que ‘ellos han afirmado que intentarán aplicar en Japón ideas como la mejora de la distribución de los alimentos o medidas como aconsejar a sus asociados la plantación de árboles alrededor de las fincas donde se cultivan productos ecológicos’. En opinión de García, ‘a los japoneses les ha parecido increíble que aquí haya muchas parcelas abandonadas, dadas las impresionantes condiciones para el cultivo de producción ecológica’. Manuel García apostó por la continuidad de los contactos entre ecologistas limianos y japoneses, no descartando una próxima visita de miembros de la empresa ‘Daiquí’ a Japón.

Te puede interesar