Los ladrones asaltan de madrugada una casa en el centro de una aldea de Xinzo

Un vecino de la aldea de Rebordechá, en Xinzo, denunció el asalto a una vivienda de su propiedad perpetrado de madrugada por un grupo de desconocidos que forzaron una puerta de acceso a la vivienda.
Los asaltantes sustrajeron dos escopetas propiedad del dueño, situadas en la planta baja de la casa. Antes que los ladrones pudieran subir a la primera planta a continuar con el robo, vecinos de una vivienda aledaña percibieron la presencia de los malhechores en la casa, lo que provocó que abandonaran precipitadamente el lugar.

Fuentes vecinales indicaron que la casa, en la que no vive la familia propietaria desde hace tiempo, se encuentra en un lugar céntrico del pueblo, por lo que temen que este tipo de asaltos puedan volver a repetirse, ya que ’os que viñeron sabían que nesa casa non vivía ninguén de cotío’. Estos lugareños matizaron que hacía años que se no se producía un asalto de estas características en la aldea.

La Guardia Civil indaga para averiguar la autoría de los hechos. En otros pueblos del municipio de Xinzo, como San Pedro de Laroá y Parada de Ribeira se produjeron hace uno y dos años unos asaltos nocturnos similares a los de Rebordechá, aunque fuentes municipales negaron que sean frecuentes en la localidad limiana, en la que el número de delitos ha descendido notablemente en los últimos años.

Te puede interesar