A LIMIA

El Laroucofest lanza un SOS para no desaparecer

20190609153527917_result
photo_camera El grupo Xeitosiñas de Baltar actúa en una de las últimas ediciones del evento.

La quinta edición del festival podría no llegar a Baltar por falta de apoyos

Una de las citas anuales más populares en el calendario estival de A Limia, el Laroucofest, podría no celebrarse el próximo mes de julio por falta de apoyos. Sandra Campo, quien hasta ahora había liderado la organización, aseguró que, por motivos personales, no podrá estar este año al frente del evento. 

Los promotores también echan en falta, por otra parte, mayor apoyo institucional y popular en general. "O Concello danos unha pequena axuda e é certo que nos facilitan a organización, non queremos dicir nada malo deles, pero nos gustaría máis implicación e apoio en xeral", manifestó Campo, quien aprovechó para lanzar un SOS y pedir voluntarios en la zona que quieran continuar con un proyecto que ensalza la música popular y el cuidado del medioambiente en un entorno que ha sufrido especialmente la lacra de los incendio forestales: la Serra do Larouco. 

Por su parte, el regidor de Baltar, José Antonio Feijóo, aseguro que "sempre estiven con eles. Cada evento que se organice en Baltar contará con todo o meu apoio", dijo. "Está claro que na medida das nosas posibilidades. Nós facilitamos cousas de carácter material, a instalación eléctrica e unha parte máis económica", añadió. 

Durante la última edición, el evento combinó la música tradicional con varias mesas redondas en las que se abordaron proyectos empresariales en el rural y el cuidado del medio. Tampoco faltó el campeonato europeo de parapente y pruebas deportivas como una andaina popular.

Te puede interesar