ANIMALES

El lobo asalta un rebaño a plena luz en Vilar de Santos

2020060922054467138

Una familia del núcleo de Laioso, en el municipio de Vilar de Santos, tuvo que lamentar este martes un ataque a su pequeña explotación ganadera, concretamente, a un carnero que fue asaltado, según ratificó la Guardia Civil, por un lobo. 

Lo ocurrido mantiene en vilo a esta familia, muy sorprendida por la forma de actuar del animal salvaje: a plena luz del día, cerca de las viviendas y en un núcleo del rural limiano. 

Los hechos se produjeron en torno a las 15,00 horas, tal y como relata José Manuel Bolaño, hijo del dueño del ganado: cinco ovejas y varios chivos que tiene en una finca próxima a su vivienda. 

"Estábamos en casa y escuchamos ladrar a los perros. Tenemos dos mastines y un perro labrador. Cuando nos dimos cuenta éste había traído a las ovejas a la puerta de casa. Venían como huyendo y los mastines también escaparon", relata José Manuel Bolaño. "Debido a que teníamos al carnero atado él no pudo escapar del ataque y cuando llegamos estaba totalmente comido, entendimos que por un lobo", añade. 

La familia alertó al Seprona y a la Guardia Civil que le certificó que el ataque lo había perpetrado un lobo después de visitar el lugar de los hechos a última hora de la tarde de ayer.

"Todo esto nos pareció muy raro. Es algo muy atípico y señal de que las cosas están cambiando. Mi padre dice que no recuerda ver al lobo en el pueblo desde que tenía cinco años y mi madre está asustada", admite José Manuel.

Te puede interesar