La luz eléctrica llega a la planta de tratamiento de escombros

El Concello de Xinzo dio un paso más para la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de los residuos de escombros, situada en los alrededores de la localidad de Morgade.
La Consellería de Economía e Industria tramita el expediente para la instalación del fluido eléctrico, cuyo proyecto está estos días expuesto en la dependencias del propio departamento autonómico para que las personas que se consideren afectadas presenten las alegaciones que estimen oportunas.

El proyecto requiere una inversión de más de 40.000 euros, que serán aportado por la Diputación, y los trabajos consisten en la instalación de una línea subterránea que está conectada a los actuales tendidos que cruzan por la localidad.

La planta de tratamiento de residuos de la construcción ya fue proyectada en el año 2010 con una subvención de más de 600.000 euros financiados a través de un programa comunitario.

Las instalaciones tratarán unas 20.000 toneladas anuales de escombros, con un porcentaje de recuperación del 78,8 por ciento de los mismos. Esto se traducirá en unas 18.000 toneladas al año de áridos recuperados. Además, aquellos residuos cuya reutilización no sea viable tendrán como destino final un depósito anejo con una capacidad de 64.900 metros cúbicos.

Te puede interesar