Reconocimiento

El Museo da Limia premia a la asociación Limisi

Los miembros del jurado con la reproducción del galardón de Pedra Alta.
photo_camera Los miembros del jurado con la reproducción del galardón de Pedra Alta.
El galardón Pedra Alta reconoce su promoción de personas con diversidad funcional 

La junta directiva del Patronato del Museo da Limia (Vilar de Santos) acordó este sábado 6 de noviembre, a propuesta de su consejo asesor, conceder el premio Pedra Alta, en su cuarta edición, a la asociación Limisi, por su promoción de las personas con diversidad funcional.

 Según señalan los miembros del Patronato, Limisi -asociación que se creó como tal en 2006 con el objetivo de no tener que llevar a personas con diversidad funcional al centro de Ourense- busca la integración de este colectivo “en todos los aspectos: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales o recreativos, entre otros”. Todo ello a través de cinco servicios principales: su centro ocupacional comarcal, con capacidad para 20 personas y que en 2020 dio servicio a 19;  intervención socioeducativa; gabinete educativo-rehabilitador; servicio de información, asesoramiento y orientación a familiares de personas con diversidad funcional y Limisi hogar.

 La asociación cuenta con 64 miembros numerarios y con 350 socios colaboradores; también dispone de un equipo de voluntariado formado que presta su importante colaboración. Los usuarios de Limisi desarrollan diversas actividades, como talleres, exposiciones artísticas o mercados solidarios.

También aprenden a cocinar, hacen trabajos de costura, plantan huertas o practican deportes, además de desarrollar diversas actividades formativas.

La entrega del galardón, una réplica en granito de la Pedra Alta (aportación altruísta del escultor Xosé Lois Carreira), acompañada de un diploma acreditativo diseñado por Manuel Seoane y Lola Peláez, tendrá lugar el 20 de noviembre.

Te puede interesar