Los ‘no adscritos’ de Calvos reprochan al alcalde una carencia de obras y de gestión

El alcalde de Calvos de Randín, el socialista Aquilino Valencia, manifestó en los últimos días que la retirada de competencias a la comisión de gobierno por parte de los ‘no adscritos’ (que son mayoría) genera más gastos pues hay que convocar plenos para, por ejemplo, las contrataciones.
Ahora, el grupo municipal de no adscritos afirma a través de la ex ‘popular’ Sandra Rodríguez que ‘non é certo porque non se están convocando nin plenos ordinarios, nin extraordinarios. Dende que se retiraron as competencias á comisión de goberno, o noso grupo non participou en ningún proceso de contratación que, ademais, no último ano apenas houbo porque o nivel de obras descendeu’.

Sandra Rodríguez también contradice al regidor en cuanto a la mejora de las carreteras. A única mellora que fixo na rede viaria é un bacheado é a través dos planes provinciais que, antes se empregaban para realizar infraestructuras importantes e, agora, se usan para remendos ‘. Añade que la Diputación ‘sempre realizou o bacheado de estradas prácticamente sen coste para o concello’.

En cuanto a la reforma de los viales OU-302 y OU-303, los ‘no adscritos’ argumentan que fue conseguida por el anterior grupo de gobierno del PP. Al mismo tiempo, niegan que existan facturas de abogados del gobierno ‘popular’ por valor de 40.000 euros. ‘Solicitamos o desglose de facturas hai tempo e, día de hoxe, aínda non nos facilitou nada porque sabe que si no las da, descúbrese que minte’.

Presupuesto

En relación al presupuesto municipal, que el grupo de gobierno aprobará antes de que acabe el año pues está prorrogado desde el 2006, Sandra Rodríguez critica que ‘levan un ano e medio para elaboralo’. Y cuenta que el Concello no afrontó el pago de facturas reconocidas cuando ‘había unha partida de 300.000 euros’.


Te puede interesar