A LIMIA

Plan de Medio Rural para la recuperación de viales

La capital de la comarca se lleva la adjudicación más cuantiosa con 100.000 euros para la mejora de los caminos rurales

 

La Consellería de Medio Rural aporta 177.346 euros en ayudas para el arreglo de pistas a tres ayuntamientos de la comarca de A Limia.

Dentro de un plan a nivel gallego por el que la Xunta acaba de adjudicar un total de 2,8 millones de euros, más de 175 mil recaen en los concellos de Sandiás, Os Blancos y Xinzo de Limia.

El municipio de Os Blancos dispondrá de un total de 59.852 euros para mejorar el firme en varios núcleos poblacionales. Por su parte, Sandiás destinará sus 17.494 euros a la mejora del camino que va de Piñeiro al canal de Antela.

La capital de la comarca se lleva la adjudicación más cuantiosa con 100.000 euros para la mejora de los caminos rurales. Esta inversión está destinada únicamente a reparar pistas en las distintas parroquias del rural del municipio. El Ayuntamiento de Xinzo ya recibió en lo que llevamos de año otra partida económica, por un importe de 57.000 euros, destinada también a la reparación de viales. La ejecución de este programa de recuperación de viales se encuentra muy avanzado y ya se cubrió el 80 por ciento de su cometido.

Te puede interesar