El alcalde vetó una propuesta para mantener el convenio con la Xunta en la guardería y la residencia

El PP de Rairiz obvió el debate en su pleno más madrugador

Los concejales en un momento de la sesión plenaria. A la derecha, el grupo de la oposición. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El grupo de gobierno de Rairiz de Veiga (formado por seis ediles del PP) rechazó ayer en la temprana sesión plenaria que comenzó a las siete y media de la mañana, una propuesta de los grupos de la oposición (PSOE y CxG), en la que solicitaban renovar el convenio con el Consorcio Galego de Servizos que gestionaba hasta ahora la guardería infantil y la residencia de la tercera edad, para así permitir que ambas instalaciones continúen abiertas. Socialistas y nacionalistas sospechan que se cerrarán, pero el regidor, Xaquín Rodríguez, sostiene que continuarán abiertas, pero gestionadas por el Concello.
La propuesta de la oposición fue rechazada en un pleno, en el que el regidor eludió dar información sobre el futuro de ambos servicios. Es más, tras dar lectura a la moción, sometió el asunto a votación, alegando que el tema ya estaba suficientemente debatido. El portavoz del PSOE, Euloxio Fernández, calificó de 'lamentable' la actitud del regidor, tanto por la hora a la que convocó el pleno, como por no aclarar el funcionamiento del geriátrico y guardería. 'O peche suporá a fuxida de todolos usuarios do municipio', explicó el socialista.

El nacionalista, Esteban Campos, ante la falta de explicaciones del regidor, iniciará una campaña informativa de ambos servicios entre todos los vecinos.

Te puede interesar