A LIMIA

Protestan desmantelamiento del local que usaban las brigadas de incendios en Xinzo

Esta central sindical ha advertido de que el levantamiento viene motivado "por el continuo impago" del alquiler por parte del Gobierno gallego al propietario

La CIG Verín ha denunciado hoy "el desmantelamiento" de las instalaciones que utilizan los trabajadores del servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales en Xinzo de Limia para cambiarse, situación de la que han responsabilizado a la Xunta de Galicia por "impago" del alquiler.

En un comunicado, esta central sindical ha advertido de que el levantamiento viene motivado "por el continuo impago" del alquiler por parte del Gobierno gallego al propietario y que ha provocado que en el día de hoy no pudiesen acceder a sus instalaciones.

Desde la Confederación Intersindical Galega han criticado la "total pasividad" del Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo, para solucionar esta situación y han acusado al departamento de Medio Rural de "reírse" de los trabajadores.

Los trabajadores utilizan habitualmente estas instalaciones para cambiarse de ropa, comer y tienen allí sus taquillas. Por ello, consideran que es "indispensable" para poder desarrollar el trabajo en "condiciones dignas" para los trabajadores.

Te puede interesar