A Limia

El PSOE de Rairiz dice que el Concello paga la luz de un asilo privado

"Dende o momento da adxudicación, as arcas municipais non pagaron un céntimo máis de electricidade dese centro, que é como ten que ser", asegura el alcalde.

El portavoz de la agrupación socialista de Rairiz de Veiga, Pablo Lorenzo Dorado, acusó ayer públicamente al Concello que preside Xosé Xaquín Rodríguez Ambrosio de favorecer los intereses privados de una residencia de ancianos a la que "se le paga las facturas de electricidad mientras en parte del municipio casi se deja a oscuras a algunos de los pueblos". Lorenzo Dorado recuerda que "mientras se apagan puntos de luz del alumbrado público, con la excusa del elevado coste que supone mantenerlo, se abonan los gastos eléctricos que genera una compañía privada que administra el actual teniente de alcalde de A Merca, José Manuel Garrido, y en la que figuran contratadas -tras la privatización que sufrió esta institución- la compañera sentimental del actual alcalde del Concello y la esposa de un concejal del grupo de gobierno de Rairiz". 


La crítica del líder socialista en la corporación municipal de Rairiz de Veiga va mucho más allá. En su escrito formula una velada acusación a la adjudicación de la mencionada residencia, cuando afirma "haber asistido boquiabierto a esa concesión, siendo la adjudicataria una empresa en la que es administrador una persona de su mismo sello político en el momento de esa adjudicación y al que perteneció hasta recibir la sentencia que lo inhabilita". 

DENUNCIA FUERA DE LUGAR
Por su parte, el alcalde Xosé Xaquín Rodríguez niega la mayor. Reconoce que "uns meses si se deu ese caso ata que a compañía eléctrica non modificou o titular do contrato de subministro. Pero eses meses que pagou o Concello foronlle refacturados á concesionaria. É dicir, dende o momento da adxudicación, as arcas municipais non pagaron un céntimo máis de electricidade dese centro, que é como ten que ser", señaló.

Te puede interesar