A Limia

El PSOE de Rairiz quiere dedicar un museo a Tovar

A Limia

HOMENAJE

El PSOE de Rairiz quiere dedicar un museo a Tovar

El último pleno celebrado en el municipio de Rairiz de Veiga.
photo_cameraEl último pleno celebrado en el municipio de Rairiz de Veiga.

Los socialistas instan a la recuperación del premio de poesía y a la fundación de una muestra en la aldea natal del poeta 

El grupo municipal socialista del Concello de Rairiz de Veiga presentará en la sesión ordinaria que se celebrará hoy, a partir de las 13,00 horas, tres propuestas para elevar la obra y la figura del escritor Antón Tovar. La primera de ellas, tal y como explicó el portavoz, Pablo Lorenzo, será instar a la Xunta de Galicia a que financie el proyecto de una casa museo en la aldea natal del poeta en A Pereira. En esta línea, desde el grupo de la oposición quieren solicitar a la Diputación la creación de un certamen de poesía que lleve el nombre del autor limiano y, al propio Concello de Rairiz de Veiga, la organización de un evento en la casa natal del poeta para la entrega de premios de poesía.

La propuesta de los socialistas coincide con otras elaboradas desde el Museo da Limia de Vilar de Santos, que incluyó en los puntos a tratar en la última reunión de su Consejo Asesor la promoción de la figura de Tovar para proponerlo como protagonista del Día das Letras Galegas. Por su parte, el Concello de Xinzo de Limia también llevará a pleno una propuesta para ensalzar a Tovar en el día grande de las letras gallegas.

En el pleno ordinario de esta mañana también se debatirá la aprobación de los presupuestos generales de Rairiz para lo que queda de 2018.