El grupo de gobierno asegura que seguirá en servicio pero que serán gestionadas por el Concello

El PSOE de Rairiz reclama al alcalde mantener el geriátrico

La residencia de la tercera edad, en la actualidad atiende a 35 personas. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El grupo municipal del PSOE en Rairiz de Veiga registró ayer la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir sobre el posible cierre de la residencia de la tercera edad y centro de día A Solaina. Los socialistas se oponen al cierre al considerar que dejaría a 12 trabajadores en la calle y a los vecinos sin servicio. 'Hai o menos 25 internos e outros 15 que acuden polo día', apuntó el portavoz, Eulogio Fernández.
Los socialistas tienen previsto aprovechar la sesión plenaria para poner sobre la mesa otro cierre de instalaciones, el de la guardería infantil, incluida hasta el momento en la red de escuelas infantiles Galiña Azul. 'Non podemos impedir este desmantelamento por culpa de unha mala xestión', añadió Eulogio Fernández.

El alcalde, Xaquín Rodríguez, asegura que no tienen previsto ningún cierre, aunque reconoce que tanto la residencia de la tercera edad como la guardería infantil van a ser gestionadas por el propio Concello, descartando una posible privatización, tal y como sospechan los socialistas.

Hasta el momento, ambos servicios se prestaban a través de convenios con la Consellería de Traballo e Benestar Social. El regidor declinó dar detalles sobre una posible deuda por impago de lo establecido en el convenio, pero la conselleira Beatriz Mató recordó ayer en Ourense que el Concello de Rairiz de Veiga tienen que hacer frente al 30% de los gastos de mantenimiento, 'incluindo non só luz e auga, senón o funcionamento íntegro .O alcalde era plenamente coñecedor desto cando firmou o convenio', dijo, añadiendo que los menores pueden matricularse en otras guarderías infantiles de la provincia.

Te puede interesar