Críticas por las obras en San Roque, Xinzo, en día de mercadillo

Lama explicó que, “ante las quejas de algún comerciante”, desde el Concello se requirió a la concesionaria un cambio de ubicación.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Xinzo, Antonio Fernández Veiga, ha recogido las quejas de algunos de los vendedores de la calle y plaza de San Roque por las obras que “interrumpieron”, según apuntó Fernández Veiga, la actividad comercial en el día en el que se celebraba el tradicional mercadillo de la villa. 

Según explicó el portavoz popular, los viandantes se encontraron, el pasado día 14, con los operarios trabajando y cambiando las losas de dicho vial, además de una franja de “cinco metros lineales, por uno de ancho” que impedía el tránsito de vehículos y personas por dicha zona, algo que redundó en la pérdida de ventas, según Fernández Veiga.  “Nos parece algo inadmisible y que generó un grave descontento. Se debería haber elegido otro día para trabajar ahí”, manifestó el concejal del PP. 

Por su parte, la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, fundamentó la decisión de la empresa encargada de la obra “en su desconocimiento de que era feria”. Lama explicó que, “ante las quejas de algún comerciante”, desde el Concello se requirió a la concesionaria un cambio de ubicación. “Sí es verdad que quitaron algunas losetas y permanecen allí las vallas. Sabemos que las obras son incómodas, pero hay que hacerlas porque no se puede seguir cayendo la gente. Pedimos disculpas a las personas a las que se le haya causado algún trastorno”.

Te puede interesar