Rairiz de Veiga retiró a la Xunta la gestión de la guardería infantil

El grupo de gobierno de Rairiz de Veiga rompió definitivamente el convenio que mantenía con la Consellería de Traballo e Benestar Social para la gestión de la guardería infantil, que pasará a ser de titularidad municipal.

De hecho, el alcalde, Joaquín Rodríguez, abrió ayer el plazo de matrícula, que estará abierto hasta el próximo día 30 de abril, coincidiendo con el anuncio que hizo el departamento que dirige Beatriz Mato, en el que daba a conocer las plazas disponibles para el próximo curso en el territorio gallego, entre las que no figuran las 22 existentes actualmente en las instalaciones de Rairiz de Veiga. "A gardería xa a ben xestionando o Concello e de momento non temos ningún problema", añadió Joaquín Rodríguez.

Las instalaciones fueron construidas hace unos años y hasta ahora funcionaban a través de un convenio con la Xunta, dentro de la que se conoce como la red de escuelas infantiles A Galiña Azul.

Rairiz de Veiga decidió renunciar al convenio al considerar que las aportaciones municipales "eran demasiado altas" e incluían tareas, como el mantenimiento, que debería correr por cuenta del departamento autonómica y no del Concello.

Joaquín Rodríguez recordaba ayer que la nueva gestión nos permite ahora adaptar los horarios a los intereses de los padres de los menores. 

Te puede interesar