Sandiás oculta los contenedores de basura

foto 19 (1)
photo_camera Los contenedores, cubiertos con madera en Sandiás.
El objetivo pasa por extender esta medida, que se ha implantado en Couso de Limia y Vilariño das Poldras, al resto del Concello. 

El Concello de Sandiás, a través del Obradoiro de emprego Vía da Prata -en el que participaron 16 alumnos-, ha dirigido una actuación encaminada a luchar contra el impacto visual y el feismo que causan los contenedores de residuos, integrándolos en el entorno tras estructuras de madera y logrando hacerlos “desaparecer”. “Así mesmo, ao estar estes depósitos de recollida selectiva de residuos sólidos urbanos protexidos acádase unha maior seguridade viaria, xa que en momentos de temporal resulta máis fácil a súa ancoraxe o que evita que poidan desprazarse e invadir o viario público, especialmente en zonas de pouca visibilidade”, explican desde el Consistorio. 

El objetivo pasa por extender esta medida, que se ha implantado en Couso de Limia y Vilariño das Poldras, al resto del Concello. 

Por otro lado, el obradoiro ha trabajado también en los últimos puntos en otros lugares como Piñeira de Arcos, en donde se han mejorado aceras y barandillas a los pies de la carretera N-525. “As intervencións concretas consistiron en remplazar as baldosas, sustituir, endereitar e pintar os tramos de varanda moi deteriorados co paso do tempo”, precisaron desde el ente local.

Te puede interesar