El Seprona investiga el estado de varios perros desnutridos en Calvos de Randín

undefined
photo_camera Una de las imágenes publicadas desde Pro Animales Xinzo de uno de los mastines.
Pro Animales Xinzo ha hecho pública esta situación tras recibir varias alertas de vecinos de la zona

Agentes del Seprona investigan el mal estado de varios perros -mastines, varios cachorros y una podenca- localizados en una granja de Calvos de Randín. Fuentes de la Guardia Civil aseguran que ya se han desplazado hasta allí en varias ocasiones en los últimos días alertados por la situación lamentable de los animales, con evidentes síntomas de desnutrición, lo que ha derivado en la apertura de un expediente.   

Tras ver el estado en el que se encontraban los animales, Seprona interpuso una denuncia administrativa ante la consellería de Medio Ambiente por las malas condiciones higiénico-sanitarias que presentaban. Este miércoles los agentes realizaron una segunda inspección y observaron mejoría en el estado de los canes.


IMG_2188

Pro Animales Xinzo se ha hecho eco de esta situación difundiendo las imágenes de los animales y han pedido a las autoridades competentes que actúen para salvar la vida de los canes. Desde este colectivo advierten que se personarán en la causa e irán "a por todas" para retirar la custodia al/los responsables de esta situación, tal y como han publicado en su perfil de Facebook. Además, aseguran que son varios los vecinos que, desinteresadamente, acuden a dar de comer a los animales. En las imágenes publicadas por el colectivo se puede apreciar el deplorable estado de los perros.

El regidor de Calvos de Randín, Aquilino Valencia, aseguraba ayer martes "no tener constancia" de esta situación, aunque se comprometió a investigarla y, en el caso de que sea necesario, "trasladar la situación a las autoridades competentes". 

 

Te puede interesar