Una media de dos vehículos diarios fueron retirados de la vía pública por estar mal estacionados

El servicio de la grúa reporta 100.000 euros al Ayuntamiento de Xinzo en su primer año

Una de las grúas del servicio municipal de retirada de vehículos de Xinzo de Limia. (Foto: Xesús Fariñas)
El servicio municipal de la grúa reportó al Concello de Xinzo unos 100.000 euros en su primer año de funcionamiento, tras la retirada de 639 vehículos mal aparcados. El Ayuntamiento renovó el contrato con la concesionaria, el grupo Vendex. X. Fariñas Una de las grúas del servicio municipal de retirada de vehículos de Xinzo de Limia.

La grúa municipal de Xinzo retiró 639 vehículos mal estacionados en la localidad desde la puesta en marcha del servicio, hace prácticamente un año.

Esa cifra arroja una media de casi dos vehículos retirados cada día, con una tendencia a la baja en los últimos meses.

Económicamente, esa retirada se traduce en una cifra que ronda los 100.000 euros de ingresos brutos para el Ayuntamiento.

Por meses, la grúa ‘trabajó’ con especial intensidad durante agosto y febrero, coincidiendo con una masiva afluencia de visitantes a la localidad, por las vacaciones estivales y por las fiestas de carnaval. Sólo en agosto del pasado año, la grúa retiró de la vía pública 99 vehículos, sobre todo turismos.

Cifras razonables El concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento, Antonio Pérez Rodríguez, valoró que ‘creo que el servicio ha funcio nado este primer año de una manera positiva. Dos vehículos retirados por la grúa al día no es ninguna cifra escandalosa’. Pérez confirmó que el Concello renovó el contrato para la prestación del servicio con la adjudicataria, el grupo Vendex.

El grupo de gobierno de Xinzo puso en funcionamiento el servicio el 18 de marzo del pasado año con la intención prioritaria de que los conductores respetaran los vados al estacionar, algo que no solía suceder en el municipio limiano hasta la puesta en marcha de la grúa.

Te puede interesar