Los contenedores de la rúa Galicia impiden el paso a un particular

Tachan de ilegal una obra del Plan E en Xinzo

La colocación de unos contenedores subterráneos frente a la entrada de un particular en el barrio Abaixo ha suscitado la polémica en Xinzo de Limia.
La decisión fue denunciada por el grupo municipal socialista el pasado mes de abril, cuando se inició la obra (incluida en el Fondo Estatal por el Empleo y la Sostenibilidad) denominada 'Instalación de contenedores subterráneos para la recogida selectiva de residuos urbanos en la calle Cabeza de Manzaneda' y se trasladó su ubicación a la rúa Galicia 'por decisión do propio Concello e lesionando gravemente os intereses e a propiedade dun veciño', señalaba la portavoz socialista Elvira Lama.

Tras instar, sin éxito, al regidor local a reponer la legalidad de los hechos, el grupo municipal socialista ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Ourense las supuestas 'ilegalidades do alcalde Isaac Vila con respecto aos contentores de lixo que poden propiciar a perda das inversións previstas polo Plan E 2010', matizaba Elvira Lama. Y es que, dos meses después de que se sucedieran los hechos, los contenedores siguen soterrados en un lugar en el que no estaban proyectados y el vecino sigue sufriendo los daños causados en los accesos a su propiedad.

Para el partido socialista, la decisión de Vila, además de los perjuicios causados a un particular, 'ten o agravante de que esta é unha obra financiada polo plan FEIL, e non consta cartel ningún onde se reflexe a denominación, cuantía,... polo que novamente se incumpre a legalidade, o que pode ser causa de revocación da inversión comprometida'.

Te puede interesar