A Limia

En torno a 400 personas visitaron la Casa da Lagoa

A Limia

a limia

En torno a 400 personas visitaron la Casa da Lagoa

Alex de los Ríos, el guía de la Casa da Lagoa.
photo_cameraAlex de los Ríos, el guía de la Casa da Lagoa.
A partir del 1 de octubre la muestra abrirá a demanda llamando previamente al Concello

La Casa da Lagoa de Sandiás, que alberga dentro de sus muros la memoria de la Lagoa de Antela y de la Comarca de A Limia, abrirá, a partir del mes de octubre, a demanda. En este sentido, todas aquellas personas que deseen conocer el interior de la exposición tendrán que llamar, a partir de ese momento, al Concello de la comarca limiana para que desde allí  los técnicos y personal municipal procedan a abrir las puertas de este espacio. 

Desde mediados del pasado mes de julio, la Casa da Lagoa contó con Alex de los Ríos, un guía especializado en Historia, que supervisó todas las visitas. En este sentido, desde el centro se congratulan de haber superado las 400 en poco más de dos meses. 

Sin embargo, la imposibilidad para el Concello de Sandiás de hacer frente a la gestión de la muestra, la abocará a un nuevo cierre -durante el periodo estival abrió sus puertas gracias a una subvención por parte de la Deputación provincial-. Durante estos tres meses el espacio abrió de martes a domingo entre las 16,00 horas y las 20,00 horas y las visitas fueron constantes: turistas llegados desde Madrid, País Vasco, Coruña, Santiago y también de la comarca conocieron la antigua Laguna de Antela, vieron de cerca material inédito de la época -aperos de labranza y hornos- y visualizaron la riqueza avícola que todavía existe en el entorno gracias a unos monitores instalados en la parte superior.  La Casa da Lagoa espera a dar un paso más de cara a su consolidación mediante su inclusión en la red gallega de museos. El regidor de Sandiás, Felipe Traveso, aseguró llevar trabajando más de cuatro años en este sentido.

Más en A Limia