XINZO DE LIMIA

Tráfico inmoviliza un camión al dar positivo en drogas su conductor

Los agentes realizaron 100 pruebas de alcoholemia pero ninguna fue positiva, de 10 de drogas, hubo seis positivas

 

Durante toda la mañana del ayer, en el punto kilométrico 195 de la A-52 (autovía das Rías Baixas), la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Ourense llevó a cabo un nuevo control de pesaje de larga duración. En dicho operativo participaron especialistas de transportes de la Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes a los destacamentos de Ourense y Verín. Además de controlar el peso de los vehículos, y la oportuna documentación habilitante para el ejercicio de su actividad de transportistas, se procedió también a la realización de la pruebas de detección de sustancias estupefacientes o alcohol.

La sorpresa fue notable para los 12 agentes hasta allí desplazados pues llegaron a registrarse seis positivos en droga, uno de ellos el de un titular de un vehículo pesado que realizaba transportes para las granjas vecinas y que debió quedar inmovilizado en las inmediaciones de la gasolinera del área de servicio de Xinzo de Limia.

Durante cuatro horas estuvo el dispositivo activo. Se realizaron más de un centenar de pruebas de alcoholemia, sin que ninguna de ellas resultase positiva. De drogas fueron bastantes menos, tan solo una decena, y de ellas, seis sí dieron positivo, corroborando las sospechas de los agentes del instituto armado.

Te puede interesar