limpieza

Trasmiras pide voluntad para frenar los vertederos

Un punto de vertidos incontrolados a escasos metros de San Andrés.
photo_camera Un punto de vertidos incontrolados a escasos metros de San Andrés.
Se eliminaron más de una decena de puntos de vertidos incontrolados en los núcleos de Chamusiños, Escornabois, Zos, Abavides, Trasmiras, Vilaseca, Rabal, Montecelo, Viladerrei y Trasmiras.

El Concello de Trasmiras, a través de Seaga, eliminó a lo largo de este año y según su regidor, Emilio Pazos, más de una decena de puntos de vertidos incontrolados en los núcleos de Chamusiños, Escornabois, Zos, Abavides, Trasmiras, Vilaseca, Rabal, Montecelo, Viladerrei y Trasmiras. Sin embargo, en algunos puntos como San Andrés todavía hay una cantidad importante de residuos y restos de electrodomésticos, colchones, vidrio y otro tipo de enseres en un sendero cercano. 

El regidor local afirmó no tener constancia de la existencia de estos residuos, aunque aseguró que se tomarán las medidas pertinentes. Pazos recordó, no obstante, que el Concello cuenta con un servicio de recogida de este tipo de materiales más pesados y restos de obra y que tan sólo basta una llamada a la administración local para que los técnicos pasen a recogerlos y los lleven al almacén de Vilaseca, antes de ser derivados al punto limpio de Xinzo. "Nosotros más facilidades no podemos dar en este sentido. Ya llevamos trabajando 20 años así", matizó.

Te puede interesar