Trasmiras recuerda al exalcalde Adolfo Sueiro

Los vecinos participaron en un acto religioso y depositaron flores en su tumba

 

Sentido homenaje el que le rindieron en el día de ayer los vecinos, corporación y miembros de la escuela de música de la localidad al que fuera su alcalde hasta el año 2006, en el que falleció. La celebración eucarística en honor a su memoria, acompañada musicalmente por la agrupación de Trasmiras, concluyó con la interpretación de dos composiciones del regidor finado, el "Himno ó San Xoán" y el "Himno da Virxe da Gracia", que el director de la banda, Óscar López, arregló para que su formación pudiese interpretarlo. 

Ya fuera del templo, la banda de la escuela "Adolfo Sueiro" ofreció un pequeño concierto a los asistentes poco antes de depositar en la tumba del mandatario un ramo de flores. Sandra González, presidenta de la Asociación da Escola de Müsica, destacó antes del inicio del concierto la figura de Adolfo Sueiro "a etapa que vivimos, que foi fermosa, e que polo traballo de don Adolfo ben merece este recoñecemento". Su sucesor en el cargo, Emilio Pazos, recordó la figura de Sueiro señalando que "él foi quen quixo recuperar a banda de música de Trasmiras e quen se volcou no proxecto de que os nenos de Trasmiras tiveran á música como referente cultural". 

La familia de Adolfo Sueiro estuvo representada por su hermana Amparo, quien dijo que "se trata de un homenaje muy merecido porque él sentía, aparte de la música, la juventud. Estamos encantados y emocionadísimos por este reconocimiento y aunque la rondalla "A Graciosa", de bandurrias, guitarras y laúdes- desapareció, estaría encantado de ver cómo se está fraguando este nuevo proyecto musical de la Banda en su localidad".

Te puede interesar