La vigilancia policial se intensificará en Curros Enríquez, en Xinzo

“Los agentes ya tienen las órdenes precisas para hacer ese seguimiento especial. Sí tenemos constancia de la situación. Vinieron varios vecinos a quejarse”, explicó la regidora socialista. 

Varios vecinos de Xinzo, concretamente de la céntrica rúa Curros Enríquez, han hecho llegar su malestar al Concello por el ajetreo que, de madrugada, se ha venido produciendo en esta zona durante los últimos fines de semana -uno de ellos coincidió con la celebración de Santa Mariña-. La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, aseguró tener constancia de dichas quejas y, tras reunirse con la Policía Local, anunció que se intensificará la vigilancia en esa zona. “Los agentes ya tienen las órdenes precisas para hacer ese seguimiento especial. Sí tenemos constancia de la situación. Vinieron varios vecinos a quejarse”, explicó la regidora socialista. “Sabemos que hay cierto trajín, porque al día siguiente las calles están como están. Lo que le pedimos a la Policía Local y también le vamos a pedir, por extensión, a la Guardia Civil es que intensifiquen los controles en la zona ya que, a partir de las tres de la mañana, las personas no convivientes no se pueden reunir en el exterior”, recordó la regidora.

Por otro lado, Elvira Lama explicó que algún bar de ese entorno cuenta con “categoría especial” y puede cerrar sus puertas a las tres de la mañana, sin tener la obligatoriedad de hacerlo a la una. “La gente tiene que saber que no puede beber alcohol en la calle, que debe hacerlo sentado en una mesa o en la terraza en cuestión”, puntualizó la alcaldesa.

Te puede interesar