El alcalde califica la resolución de ’unilateral’ y dice que la inversión fue para obras fuera del municipio

Vila prepara una denuncia contra la Xunta por anular el proyecto del multiusos de Xinzo

Recinto del Campo da Feira de O Toural donde estaba prevista la construcción del multiusos.
La Xunta ha anulado el proyecto del centro multiusos de Xinzo, que fuera aprobado en junio del 2005 con una inversión de casi seis millones de euros para el emplazamiento de servicios culturales (auditorio y conservatorio), agrarios (oficinas), recintos feriales y de exposición. El alcalde, Isaac Vila, afirma que es una decisión unilateral del Gobierno gallego y que, antes del 27 de enero, será presentado una denuncia ya que ’el presupuesto para este proyecto fue gastado en otras obras que ni siquiera fueron para Xinzo’.
El centro multiusos de Xinzo ya no existe sobre el papel. La Xunta decidió la disolución del proyecto en las últimas semanas, que había sido aprobado en junio del 2005 para ser ejecutado entre el 2006 y 2008 con una inversión de casi seis millones de euros.

La decisión ha sido calificada por el alcalde, ’el popular’ Isaac Vila, de ’unilateral’ y afirma que no se va a quedar de brazos cruzados. De hecho, ha mantenido una reunión con sus abogados con el fin de que presenten una denuncia, antes del 27 de enero, contra el acuerdo de la Xunta.

Inversión

’Se han gastado los seis millones de euros en otras iniciativas y obras que ni siquiera fueron para Xinzo. No se puede consentir, pues era un proyecto que había sido aprobado por el anterior Gobierno gallego y muy necesario para el municipio’, argumenta el regidor.

Vila señala que la Xunta ’no contó con el Concello ni con los vecinos para nada. Disolvió el convenio sin tener en cuenta a las dos partes, dando por zan jado el proyecto’.

Cita que en la financiación del centro multiusos estaban implicadas las Consellerías de Medio Ambiente, Política Territorial, Medio Rural y Educación, además de la Diputación provincial y el Concello de Xinzo. Además, expone que la construcción, en el entorno del Campo da Feira de O Toural, contemplaba la dotación de un auditorio (con capacidad para 400 plazas), un conservatorio, dependencias administrativas para servicios agrarios y un recinto ferial y de exposiciones, entre otros muchos servicios. ’Lo que hace una administración no puede deshacerlo otra, aunque cambie de color político. Es una injusticia para este municipio’, expuso el alcalde de Xinzo.

Te puede interesar