BAIXA LIMIA

Xinzo desea ceder el Museo do Entroido a la Diputación

<p></p>
photo_camera Antonio Pérez, alcalde de Xinzo.

Pretende que lo incorpore a su red provincial y asuma los gastos que conlleva 

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, confirmó en la última de las sesiones plenarias desarrolladas en el Consistorio municipal que solicitará a la Deputación de Ourense incluir en su red de museos el recientemente inaugurado de O Entroido de Galicia. Por el momento, y pese a la apertura oficial realizada por el presidente de la Xunta de Galicia, el pasado día 23 de octubre, el establecimiento museístico no se está abriendo de manera regular.

A lo largo de la pasada semana, como así confirmó la concejala Montserrat Lama, las instalacioens se abrieron al público de miércoles a sábado. Hoy será el primer día de ésta en la que se abra a los visistantes. Precisamente, el hecho de que no se mantengan los horarios del recinto y su gestión se realice con operarios municipales hace que la disponibilidad de éstos condicione la apertura del recientemente inaugurado Museo Galego do Entroido.

Según confirmó Lama Novoa, "la idea del Concello de Xinzo es que se incluya en los cuatro o cinco museos que gestiona la Deputación, pero desde el ente provincial, con el que estamos negociando, la respuesta que también nos dan resulta entendible. Al fin y al cabo son recintos que no resultan rentables económicamente y que precisan, además de su mantenimiento y limpieza, de una persona prácticamente a jornada completa cuatro o cinco días a la semana", señaló la edila limiana.

La concejala apuntó, además, que "otra de las vías que se intentó fue la de que la Xunta de Galicia lo incorporase también a su red, pero la respuesta que obtuvimos fue muy similar a los argumentos que nos ofrecen desde la Deputación".

Escuela de música

En otro orden de cosas, Lama Novoa aseguró que hoy se conocerá el cuadro de profesores y el fecha de inicio del curso de la escuela de música de A Limia, que financiará la Diputación de Ourense para dar cabida a todos aquellos alumnos que quedaron fuera de la prematriculación del conservatorio local.n
 

Te puede interesar