Xinzo detectará peregrinos con cinco cámaras

Una de las cámaras instaladas en Xinzo de Limia para detectar peregrinos.
photo_camera Una de las cámaras instaladas en Xinzo de Limia para detectar peregrinos.
Situadas en tramos del Camino entre la villa y Verín, controlarán también el tránsito de vehículos 

“Hai un Ourense para ti. Descúbreo” es el lema de la iniciativa de turismo inteligente de la Diputación de Ourense mediante la que se llevó a cabo la instalación de cinco videocámaras en el concello de Xinzo. En concreto, se trata de dos dispositivos para contabilizar la afluencia de personas en determinados puntos del Camiño y tres cámaras para recopilar información sobre el tráfico rodado. Las dos primeras se instalaron en la localidad de Boado, en el tramo correspondiente a la ruta de peregrinación entre Xinzo y Verín, y permitirá obtener datos sobre el número de peregrinos que pasan por estos puntos para el tratamiento de estas cifras y la elaboración de estudios. 

Los dispositivos para recopilar información sobre los vehículos se instalaron en la carretera N-525, al suroeste de Xinzo de Limia; a la altura del número 79 de la avenida de Ourense y en la OU-1101. Los datos serán tratados para la realización de estudios destinados a la mejora de la movilidad. Además, el sistema es capaz de identificar las matrículas de los vehículos y ofrecerá información sobre el tiempo de permanencia en determinados puntos. En el caso de las cámaras de Boado, fueron instaladas a una altura superior a seis metros y el cuadro y comunicación a 2,5 metros para evitar robos o actos vandálicos. 

El dispositivo para el control de vehículos emplazado en la N-525, al suroeste de Xinzo de Limia, al lado de la gasolinera, se instaló en una luminaria de ocho metros que permitirá recoger información al no disponer de elementos que dificulten la visión ni existir semáforos que puedan condicionar el tráfico. Se mantendrá así la distancia adecuada entre los coches para permitir el reconocimiento de las matrículas. 

En el caso de la videocámara de la avenida de Ourense, se instaló en una luminaria de 11 metros y a 4 metros de la acera que permitirá el control del tráfico en dirección hasta la salida del núcleo de población. 

En la OU-1101, al este de Xinzo de Limia, se instaló un dispositivo en una luminaria de 11 metros y a 1,5 metros de la acera para realizar el control de vehículos en dirección al núcleo de población.

Te puede interesar