Xinzo precinta un pub tres meses por cerrar tarde

El reiterado incumplimiento de los horarios de cierre le costó un cierre temporal de tres meses al pub Underground, ubicado en la calle Curros Enríquez, centro de la ‘movida’ de Xinzo. Otros dos bares fueron precintados temporalmente por no tener aún todos los permisos para abrir.
Tres establecimientos hosteleros de Xinzo se encuentran precintados por incumplir diferentes preceptos legales o no cumplir con los trámites previos a su apertura.

En el caso del pub Underground, de la calle Curros Enríquez, sede de la ‘ruta del bakalao’ de Xinzo, el Concello decidió su clausura por un periodo de tres meses después de varias denuncias de incumplimiento fragrante de los horarios de cierre. En los otros casos, los pubs podrán volver a abrir cuando solventen los problemas burocráticos y de adaptación a la normativa que los mantienen cerrados.

El sargento de la Policía Local de Xinzo, Germán Bolaño, matizó que ‘no nos hemos encontrado con una gran cantidad de denuncias por el tema de exceso de ruido de establecimientos nocturnos, aunque sí hay algunas más de incumplimiento de horarios de cierre’.

Bolaño quiso matizar que pese ‘a los comentarios que puede haber en la calle sobre que Xinzo es una ciudad insegura por las noches y que hay muchos actos de gamberrismo y vandalismo, lo cierto es que las estadísticas reflejan que no es así’ Según Bolaño, los problemas de ruidos o vandalismo por la noche son inferiores a otras cabeceras de comarca ourensanas.

Te puede interesar