Xinzo reclama una escuela de idiomas para el instituto Cidade de Antioquía

La Corporación Municipal de Xinzo consensuó ayer la petición de una escuela de idiomas que sería habilitada en el Instituto de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional Cidade de Antioquía.
Los ediles coincidieron en remitir la petición a la Consellería de Educación para poner en marcha la citada escuela en el próximo curso. 'Temos moita xente que ten que trasladarse a Ourense para aprender un idioma e así evitaríamos os continuos desplazamentos', apuntó el alcalde, Antonio Pérez.

En la sesión, que comenzó a las 11.00 horas, los concejales también aprobaron por unanimidad la ampliación del fichero de protección de datos personales y la modificación de la ordenanza que regula la construcción de naves industriales con el objetivo de abaratar las tasas para aquellas edificaciones de más de 200 metros cuadrados. Los constructores abonaban hasta ahora 80 euros por la tramitación de la licencia y esta tarifa, con la modificación de la ordenanza, queda ahora en 20 euros.

El pleno fue convocado con carácter ordinario, por lo que los ediles de la oposición (PSOE, BNG, ANOVA, APEGA u AIDAL) no plantearon ninguna cuestión referente a la polémica suscitada en las últimas semanas por la marcha del secretario y las sentencias que anularon contratos de trabajo. Eso sí, los concejales opositores tiene previsto solicitar el próximo día 30 un pleno a tal efecto.

Te puede interesar