Xinzo refuerza el equipo de limpieza y jardinería

Presentación de las contrataciones, en Xinzo.
photo_camera Presentación de las contrataciones, en Xinzo.

La contratación de cinco personas en riesgo de exclusión social y perceptoras de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) permitirá al Concello de Xinzo de Limia mejorar su entorno urbano y, según informó este organismo, favorecer la inserción laboral de vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las trabajadoras fueron contratadas mediante la modalidad vinculada a los programas de activación para el empleo de la Xunta y colaborarán en la regeneración de espacios verdes y zonas libres de uso público realizando trabajos sencillos de limpieza y jardinería. Además, ayudarán a la instalación, reposición y reparación de los elementos de mobiliario urbano mientras duren los contratos, firmados por un periodo de nueve meses.

El ejecutivo local de Xinzo de Limia destacó que este procedimiento de contratación permite plantear ciertas mejoras en la calidad de vida de la población, que consistirán principalmente en el acondicionamiento de determinados espacios del entorno urbano y también promover la inserción laboral de personas que se encuentran en la citada situación de vulnerabilidad.

El Concello también resaltó que esta iniciativa ofrece una oportunidad de formación y, al mismo tiempo, contribuye a mejorar la imagen de algunos espacios de la villa, concienciando a la sociedad de la necesidad de cuidarlos.

Te puede interesar