Xinzo renueva la canalización para erradicar los malos olores

La Una empresa inició la renovación de todas las canalizaciones, agua, saneamientos y alumbrado público, a lo largo de la travesía que forma la carretera N-525, en Xinzo. Los trabajos, que cuentan con una partida de 275.000 euros, afectan en la actualidad al tramo entre la estación de autobuses y el cruce con la carretera de Celanova y obligan a los operarios a instalar a diario rampas metálicas para que los clientes puedan acceder a los negocios que hay en la zona.
Una vez rematadas las obras, el proyecto continuará hasta la Praza Maior y, posteriormente, hasta el barrio de Villasana, a la salida de la villa en dirección Madrid, según explicó el alcalde, Antonio Pérez.

El dinero lo aportan la Xunta y Concello, y entre los objetivos del proyecto está la reducción de olores provocados por el saneamiento durante los meses de verano en el entorno de la Praza Maior y casco viejo, donde los vecinos suelen tapar con plásticos las alcantarillas para evitar la salida de gases. Antonio Pérez asegura que las tuberías de la red de saneamiento son muy antiguas 'y poco a poco tenemos que ir renovando las canalizaciones'.

Te puede interesar