Xinzo reunió a policías locales de la provincia

Moncho Gómez, José Manuel Estévez y Amador Díaz junto a los ocho agentes de los ocho concellos.
photo_camera Moncho Gómez, José Manuel Estévez y Amador Díaz junto a los ocho agentes de los ocho concellos.
En el encuentro se habló de metodologías o convenios de colaboración

Xinzo de Limia celebró ayer la primeira reunión de cuerpos de Policía Local de ocho concellos de la provincia de Ourense: Allariz, Barbadás, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Celanova, Ribadavia, Verín y Xinzo de Limia.

A su llegada a Xinzo, los distintos agentes fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Amador Díaz; el concejal de Mobilidad, Moncho Gómez, y el inspector jefe de la Policía Local, José Manuel Estévez, quien fue promotor de esta iniciativa. Tras este primer encuentro procedieron a la reunión de trabajo, donde se trataron diferentes apartados del día a día de las tareas de la Policía Local, así como las nuevas metodologías o la creación de convenios intermunicipales de cara al refuerzo de eventos multitudinarios.

También se pusieron en común los proyectos que se están llevando a cabo por parte de las jefaturas de Policía Local de los diferentes Concellos y conocieron al nuevo software policial Apolo. El inspector jefe de la Policía Local, José Manuel Estévez, indicó que se trataron los convenios de la Policía Local con las colaboraciones de eventos extraordinarios: “Para el Entroido va haber un dispositivo fuerte, coordinado por la Guardia Civil en la que va colaborar Axega. Se prevé que mucha gente pueda venir a la villa. Desde hoy, con el Petardazo, vamos a montar el puesto de mando avanzado, para llevar un poco el control de las zonas con más afluencia. Hoy estaremos cuatro Policías Locales, seis de Guardia Civil y un total de cinco patrullas”, comentó José Manuel Estévez.

Como remate a la estancia en Xinzo de Limia, visitaron el Museo Galego do Entroido para poner en valor el rico patrimonio de la comarca y el Entroido.

Te puede interesar