Xinzo y Sandiás forman jardineros y carpinteros

Obradoiro no Camiño incluye el acondicionamiento de varios espacios 

Alentados por el éxito del último Obradoiro de Emprego que revalorizó la Vía da Prata a su paso por Xinzo de Limia y Sandiás, los dos concellos vuelven a unir sus fuerzas para realizar nuevas obras de acondicionamiento en el Camino de Santiago y favorecer la inserción laboral de personas desempleadas. En los últimos meses se realizaron actuaciones como la conversión de una antigua escombrera a orillas del río Limia en una zona de esparcimiento para vecinos y peregrinos, y en este nuevo Obradoiro no Camiño 2022 se seguirá mejorando este espacio con la construcción de un parque y más zonas verdes.

En Sandiás se llevará a cabo el acondicionamiento de las áreas recreativas de Couso de Limia, Souto y Chousela, y se actuará en el Campo de San Nicolás o en el patio del edificio de viviendas sociales de Piñeira. 

Un total de 20 alumnos (15 de Xinzo y 5 de Sandiás) realizarán trabajos que, junto con la formación profesional para el empleo recibida y relacionada directamente con dicha labor favorecerá su inserción en el mercado laboral. El taller está cofinanciado por la Xunta de Galicia. La alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, animó a los inscritos: “Tedes unha oportunidade magnífica de formación e para buscar traballo ou para apostar polo autoemprego”.

Te puede interesar