La Región

Agenda

AGENDA CULTURAL

El acento ourensano del Enclave

María Luz Rivera y Blanca Fernández son las encargadas de poner el broche al ciclo Enclave de Cámara, en el que presentarán la pieza "Canto Auriense", de Fernando Buíde

La violinista Blanca Fernández y la pianista María Luz Rivera.
La violinista Blanca Fernández y la pianista María Luz Rivera.
El acento ourensano del Enclave

El Enclave de Cámara clausura su sexta edición con un concierto para reivindicar el talento musical en la ciudad. La pianista ourensana María Luz Rivera, acompañada por Blanca Fernández en el violín, son las encargadas de poner el broche este jueves a una nueva edición del ciclo. 

En este concierto Ourense contará con un papel protagonista ya que el dúo de piano y violín interpretará por primera vez "Canto Auriense" , una pieza inédita compuesta por el autor compostelano Fernando Buíde del Real para esta ocasión. 

"Canto Auriense" nace como iniciativa del ciclo de cámara para reivindicar "o festival de cámara na cidade das Burgas", señala el compositor Fernando Buíde. Un trabajo que el propio autor define como "unha obra que busca percorrer emocións e sensacións contrapostas, pasando de momentos de celebración a outros máis estáticos, destacando a capacidade de fluidez da música".

Para Buíde esta es la primera vez que trabaja con ambas intérpretes, "a quen me une unha gran amizade". Por ello, para esta ocasión el autor gallego decidió componer una pieza para violín y piano "con inspiración vocal, nun intento de recrear un canto de celebración".


Dúo Rivera


El dúo Rivera, que en esta ocasión no contará con la violinista Raquel Rivera, destaca desde su creación en el año 2004 por su intensa labor divulgadora de compositores españoles.  

Para la cita de este jueves en el Teatro Principal interpretarán obras de autores como Manuel de Falla, John Cage, Anton Webern, Enrique Granados o Joaquín Turina.Como señala el propio Buíde, estamos ante "unha formación moi interesada en que a música española e galega siga soando".

Lugar: Teatro Principal de Ourense 

Fecha y Hora: jueves, 6 de junio, a las 20,00 horas

Entrada: 8 euros