La Región

Agenda

AGENDA CULTURAL

El blues se instala en Sandiás

Los acordes y el ritmo de Andrea & The Black Cats aterriza con un concierto en A Corte dos Bois en el que harán sonar clásicos y reivindicarán su propia obra

Miembros de Andrea & The Black Cats tras un concierto.
Miembros de Andrea & The Black Cats tras un concierto.
El blues se instala en Sandiás

El blues de Andrea & The Black Cats hara sonar con fuerza su estilo este viernes en A Corte dos Bois, en Sandiás.

La banda, formada en Santiago de Compostela en el 2013, llega a la localidad limiana con su primer tema propio "Don't wait for me", que es la antesala del que será su próximo disco, que vendrá acompañado de un "nuevo sonido" y con un acompañamiento más, la tuba. 

Ramón Filgueira "Figui",que impulsó el proyecto musical;  Andrea Verdú y Benjamín Vázquez conformaron el grupo desde sus inicios. Aunque para "incorporar un matiz a sus directos" han sumado al proyecto a profesionales como Aitor García o Álvaro Trillo. 

En sus actuaciones, en las que hacen sonar clásicos del blues desde los años 20 a los 60,  buscan la "interacción con el público" representando "canciones y autores que tienen una historia, un sentido y que la gran mayoría del público desconoce". Para ello tratan de transmitir información a los asistentes sobre aquellas épocas .

Lugar: A Corte dos Bois, Sandiás

Fecha y hora: viernes, 17 de mayo, a las 22,30