La Región

Agenda

AGENDA

Un canal necesario en el silencio

Con motivo del Día Nacional de la Lengua de Signos, el próximo viernes habrá una carpa en la calle del Paseo, en el que se reivindicará el uso de de este método comunicativo. 

El puesto ubicado en el Paseo durante la pasada edición en 2018 (ÓSCAR PINAL).
El puesto ubicado en el Paseo durante la pasada edición en 2018 (ÓSCAR PINAL).
Un canal necesario en el silencio

El próximo viernes se celebra el Día Nacional de Lengua de Signos y con motivo de ello en la ciudad se llevarán a cabo diferentes actividades con el objetivo de "reivindicar"su uso . 

Con una carpa, ubicada en la calle del Paseo, la Asociación de Personas Sordas de Ourense y la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia informarán a mayores y a niños, a lo largo de todo el día, sobre la importancia de la lengua de signos. Las dos asociaciones ofrecen cursos de carácter informativo y explicativo ya que arguyen que ahora hay "mucha gente interesada". Por la tarde, una educadora y una especialista enseñarán a los más pequeños la lengua de signos, de una forma pedagógica y divertida que será a través de pequeños talleres. A mayores, la noche del jueves y la del viernes, el Puente Romano se iluminará de color turquesa por la conmemoración de este día.

Además, el próximo sábado, APSOU celebra en el Liceo su 45º aniversario con varias actividades y una gran cena. 

Lugar: calle del Paseo

Fecha y hora: viernes, 14 de junio, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 22,00 horas