agenda

Dotes circenses y dinamismo visual

Las dos representantes de Duelirium en una de las actuaciones "O que queda por chover".
photo_camera Las dos representantes de Duelirium en una de las actuaciones "O que queda por chover".

En el marco de las Fiestas de Ourense, el grupo Duelirium interpreta "O que queda por chover" en la alameda de Bispo Cesáreo, donde exhibirá su espectáculo más acrobático

El título de la obra de Duelirium, "O que queda por chover", ejemplifica perfectamente el tiempo meteorológico que afronta Ourense durante estos días. Sin embargo, este dúo artístico gallego integrado por Mercè Solé y Raquel Oitavén hablará, en el marco de las Fiestas de la ciudad, con su cuerpo del paso del tiempo, englobando la infancia, la adolescencia y la madurez desde un punto de vista femenino. 

Formadas en prestigiosas escuelas de circo internacionales, Solé y Oitavén desenvuelven un lenguaje propio a partir del que diseñan sus propias estructuras, elementos aéreos y vestuarios mezclados con un toque personal. Algunos de esos elementos serán el trapecio, la danza vertical, las telas, el vuelo, los malabares, la contorsión o la danza, entre otras.

Sus vestimentas llamarán la atención, pero seguro que en la retina de los asistentes quedará  grabado las formas acrobáticas y, sobre todo, la capacidad artística de estas mujeres formadas en seguridad de espectáculos de circos. 

Definen su show como un espectáculo dinámico y visual con el que pretenden enganchar desde un primer momento al público a partir de la interacción con ellos.

Lugar: Alameda Bispo Cesáreo

Hora: 12,00 y 20,00 horas

Te puede interesar