Agenda

El miedo, excusa perfecta para actuar

Agenda

agenda cultural

El miedo, excusa perfecta para actuar

El Aula de Teatro de la USC presenta su nuevo trabajo en la MITEU.
photo_cameraEl Aula de Teatro de la USC presenta su nuevo trabajo en la MITEU.

Ourense tiene una doble cita con el teatro universitario, con las propuestas del Aula de Teatro de la USC y de la compañía portuguesa Armazém Aério

La Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense (MITEU) ofrece dos nuevas propuestas teatrales para este martes.

El espectáculo de la compañía portuguesa Armazém Aério "A pele que há em mim" aterriza en el Auditorio, mientras que el Teatro Principal acoge la nueva propuesta del Aula de Teatro de la Universidade de Santiago de Compostela, "A muller que tiña medo e marchou vivir ao Carrefour".

Una obra escrita y dirigida por Roberto Salgueiro en la que reflexiona sobre "o medo e como este incide nas persoas, condicionando a súa forma de ver o mundo e de comportarse", explica el director de la propuesta teatral. 

Un texto confeccionado por Salgueiro para arrancar la nueva andadura de los alumnos del  Aula de Teatro de la USC. "Normalmente creamos o texto partindo das necesidades concretas dos actores, pero nesta ocasión, ao contar cunha promoción nova de alumnos, invertimos o proceso", señala Salgueiro.

Cada trabajo de la escuela de teatro se caracteriza por la importancia que adquiere la música, "converténdose en parte do discurso". Aunque en esta ocasión no contarán con representaciones musicales en directo, "incluiremos pezas gravadas, así como recitales das propias actrices". Lara Pouso, Xiana Fole, Antía González e Inma Fernández son las encargadas de dar vida a las diversas cuestiones tranversales planteadas por Salgueiro: "Trátase dun exercicio modesto e pechado dende o punto de vista espectacular, que busca consolidar o inicio artístico destas actrices", declara el director, quien alabó el trabajo de su elenco: "Estou moi satifesfeito co resultado". Su nueva prueba es esta tarde en Ourense. 

Lugar: Teatro Principal de Ourense 
Hora: 20,00

Entrada: 3 euros

Más en Agenda

Agenda

Las mezclas de Baiuca

Baiuca, el proyecto diseñado por el gallego Alejandro Guillán, tocará este sábado en la praza de Saco y Arce dentro del festival Musgo