Agenda

Pistoletazo de salida a un nuevo Día da Bici

Dia da bici
photo_camera Ciclistas en una edición anterior del Día da Bici.
La celebración arrancará el domingo desde Alameda a las doce de la mañana

El Día da Bici, que forma parte del calendario de actividades de +Deporte La Región, ha llegado hoy, domingo 22 de septiembre, a su 35ª edición. Hoy, niños, mayores, familias, grupos de amigos, todos se reunirán para formar parte de esta celebración ya tradicional, que cuenta con una cantidad de adeptos solo comparable con la San Martiño.

La salida tendrá lugar a las doce de la mañana en la Alameda, donde terminará el recorrido. Numerosas calles del centro y de los barrios de O Couto y A Ponte, formarán parte de la conquista de los ciclistas de las carreteras.

Antes del inicio, los primeros tres mil participantes en llegar se llevarán una bolsa-mochila con avituallamiento que ofrece La Región. Pero estos no serán los únicos regalos del Día da Bici. Durante la jornada habrá nueve sorteos entre los inscritos. Se repartirán cuatro bicicletas con casco y cinco jamones de bodega de Coren.

Esta festividad saldrá bajo el lema "¡La bici te da vida, úsala!" con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y actividad deportiva para mantener activos a los ourensanos. Además, se acoge a otra idea más reivindicativa  a través de "No más violencia vial, no más impunidad", que pone de manifiesto los peligros en la carretera, donde los ciclistas ven menguados sus derechos, así como los problemas de seguridad vial y de movilidad. Estos son algunos de los motivos por los que miles de ourensanos cogen sus bicicletas para tomar las calles.

Los usuarios, a través de esta manifestación ciclista, quieren concienciar y fomentar el respeto de un colectivo desprotegido. Todo ello sin olvidar que es un día de celebración para los pequeños  en el que podrán pasear por espacios en los que a diario mandan los vehículos. "Queremos conseguir que se hagan más campañas de concienciación para prevenir accidente en los que salen siempre muy perjudicados ciclistas, peatones y motoristas frente a las negligencias de los conductores", señala Carlos Moure, presidente de ADO Moure.

Con motivo de esta colonización del espacio vial, la calle Progreso desde Alameda y hasta el cruce con Concordia, permanecerá cerrado al tráfico desde las once la mañana hasta la finalización de la prueba, sobre las dos de la tarde.

Te puede interesar