Agenda

Vivir una película en directo

Agenda

AGENDA CULTURAL

Vivir una película en directo

Varias de las miniaturas usadas en la obra.
photo_cameraVarias de las miniaturas usadas en la obra.

Cinema Sticado presenta en el Auditorio Municipal de Ourense el primer capítulo de "STRPTS", una obra de "cine en vivo" que descubrirá las desventuras de Mirlo y Rula

El "cine en vivo" llega mañana al Auditorio Municipal de Ourense de la mano de la compañía Cinema Sticado, que presenta en la ciudad Mirlo & Rula, el primer capítulo de STRPTS (Striptis). 

Los espectadores se encontrarán con el rodaje en directo de una película. Para ello, en el escenario habrá varias mesas con decorados en miniatura y personajes dibujados en pequeño, a los que los intérpretes moverán y darán voz. Además, sus movimientos se irán siguiendo con cámaras . "La gente va poder ver lo que estamos haciendo proyectado en la pantalla y también cómo lo estamos haciendo", señala Xosel Díez, uno de los integrantes de la compañía. 


Cine y teatro juntos en una obra con la que la compañía tratan de "desnudar la verdad de la manipulación que nos rodea"


Para ello nos contarán las "desventuras de Mirlo y Rula". El propio Xosel nos describe a él como un "hombre sigiloso" y a ella como "una mujer soñadora. "

En este primer capítulo se presentará a ambos y nos enseñarán el "porqué los personajes tienen que emprender una huida", señala el intérprete, que explica que en el transcurso de la obra habrá una mezcla de cine negro, de intriga, una persecución y una atmósfera soñadora".

Xosel Díez explica que quizás para los asistentes es una "experiencia que no han vivido antes" y que quizás provoque "una reflexión".

Lugar: Auditorio de Ourense

Hora: JUEVES, 20,30 horas

Más en Agenda

Agenda

Las mezclas de Baiuca

Baiuca, el proyecto diseñado por el gallego Alejandro Guillán, tocará este sábado en la praza de Saco y Arce dentro del festival Musgo