El Concello habilitará una partida en los presupuestos de 2012 para acometer la obra

La falta de nichos obliga a ampliar el cementerio

La zona de ampliación del cementerio alaricano acogerá una nueva intervención en 2012. (Foto: MARCOS ATRIO)
Una veintena de familias alaricanas está en lista de espera para adquirir una sepultura en el cementerio de Vilanova.
Así lo ha confirmado el regidor nacionalista, Francisco García, cuyo grupo de gobierno incluirá en los presupuestos municipales para 2012 la partida necesaria para acometer las obras de ampliación del camposanto. 'Nos últimos anos fixemos diferentes intervencións co obxectivo de satisfacer á demanda, pero xa non quedan parcelas á venda', explicaba el concejal de Medio Ambiente y responsable del cementerio municipal, Bernardo Varela, que confirmó que 'o recinto conta con terreo de abondo para seguir creando novas sepulturas'.

La actuación consistirá en la creación de un conjunto de nichos en la zona de ampliación municipal, con un coste aproximado de 150.000 euros. 'Tomando como base os orzamentos da última actuación, o coste será duns 7.000 euros por nicho que, como se fixo ata agora, sufragará na maior parte a propia familia', apuntaba García. Una vez construidos, la adjudicación de las parcelas se realizará por sorteo y con un periodo de cesión determinado.


MIRADOR DEL ARNOIA

Ubicado en la ladera del Monte do Castelo, en un balcón-mirador hacia el río Arnoia, el cementerio alaricano cuenta con unos 600 nichos distribuidos entre el camposanto parroquial (250 sepulturas) y el municipal (cerca de 350 nichos).

La última ampliación del camposanto se desarrolló, también a petición vecinal, en el año 2008. Entonces, el ayuntamiento construyó un total de 93 nichos y llevó a cabo la rehabilitación de viejas sepulturas y el acondicionamiento de zonas ajardinadas con el objetivo de integrar el viejo cementerio de la iglesia de Santa María de Vilanova y la zona de ampliación municipal.

Te puede interesar