Un plan parcial para ocho propietarios demora la ampliación prevista en Chorente

La complejidad de los trámites burocráticos para ultimar la compra de más de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial en el parque empresarial de Chorente y la necesidad de realizar un proyecto de reparcelación para ocho propietarios de terrenos que coparticiparán en la iniciativa demorarán la ampliación del polígono industrial.
Tan sólo ocho de los 200 propietarios de suelo afectado por esta ampliación no aceptaron la compra-venta del suelo planteada por el Ayuntamiento, por lo que 12.000 metros cuadrados de esa zona deberán ser objeto de un plan por el que sus propietarios asumirán junto al Concello una parte del coste de la urbanización de las futuras parcelas.

Ratificación plenaria Este régimen de ’cooperación’ entre los ocho propietarios y el Concello para la ampliación de Chorente hace precisa una aprobación plenaria del proyecto de reparcelación, que según estimó el regidor, Francisco García Suárez, podría realizarse durante el pleno ordinario del mes de marzo.

La ampliación del polígono empresarial de Chorente está pendiente desde hace casi dos años, cuando el Concello inició los trámites para crear nuevo suelo industrial, ante la creciente demanda de parcelas en las dos primera fases del polígono alaricano.

El parque de Chorente fue inaugurado hace una década y su creación fue impulsada por el propio Ayuntamiento de Allariz. El polígono acoge, entre otras empresas, la nave de Allarluz, basada en la producción de energía eléctrica usando la biomasa de los montes alaricanos.


Te puede interesar