La Fundación Aquae Querquennae aprobó las cuentas para 2012

La crisis no frenará las excavaciones en Bande

Antonio Rodríguez y Luis Quiroga (segundo y tercero, a la derecha) presidieron la reunión. (Foto: J.C.)
Los patronos de la Fundación Aquae Querquennae-Vía Nova de Bande celebraron ayer la asamblea anual correspondiente al cierre del ejercicio de 2011.
La sesión ordinaria, desarrollada en la capital de As Burgas, acogió la presentación a los socios de los resultados de las excavaciones en el yacimiento romano, el balance de las visitas recibidas en el complejo romano y el Centro de Interpretación de Porto Quintela, así como el cierre del ejercicio económico y la previsión para 2012 (unos 80.000 euros). 'La crisis económica también se ha dejado notar en la actividad de la entidad', señalaba el portavoz de la fundación banduense, Antonio Rodríguez Colmenero.

La falta de fondos reducirá la apertura a visitantes del Centro de Interpretación a Semana Santa y los meses de verano. 'Ahora, los grupos que deseen visitar el centro deberán concertar su visita a través del Ayuntamiento de Bande', ratificaba Rodríguez Colmenero.

Lo que sí mantendrán en 2012 serán las excavaciones en el yacimiento romano y las obras de musealización de la planta baja del edificio, fruto de la subvención de 150.000 euros de Turismo.

Durante la sesión, el regidor banduense, José Antonio Armada, informó de los avances del proyecto europeo 'As Portas do Xurés' (del que forman parte los 11 concellos del parque transfronterizo Gerês-Xurés) y que contempla mejoras en el entorno del centro de interpretación y del campamento.

Te puede interesar