La crisis reduce las visitas al museo de los iconos en Bande

Ni el atractivo arte bizantino, ni la exclusividad de la colección de Soledad Blanco han podido con la crisis. El museo de los iconos de Bande, ubicado junto a la iglesia visigótica de Santa Comba, ha visto mermada la asistencia de público durante la temporada estival. 'Este año, los turistas han llegado en agosto, pero las visitas al museo se cuentan con cuentagotas porque son pocos los que están dispuestos a pagar el euro que cuesta la entrada', apunta la artista e impulsora del museo, uno de los pocos activos de A Baixa Limia y el único de este estilo en la provincia de Ourense.
Situado en una antigua vivienda rehabilitada, el 'Taller de los iconos' está configurado como una continuación a la visita de la iglesia visigótica de Santa Comba. Mas de un centenar de piezas, cuyo valor puede oscilar entre los 300 y los 1.800 euros, componen la exposición inspirada en el arte bizantino.


DE JULIO A SEPTIEMBRE

En la colección se encuentran iconos religiosos, pinturas clásicas sobre tabla y cerámica y una pequeña selección de objetos personales y de decoración, como abanicos, joyeros o relojes inspirados en el citado arte.

El espacio museístico, que solo abre sus puertas durante los meses de verano, se puede visitar de lunes a domingo, de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas.

Te puede interesar