La concejala Montse Álvarez renuncia hoy a sus funciones para pasarse al grupo de no adscritos

El alcalde tiende la mano a la oposición para gobernar

La concejala Montserrat Álvarez (segunda por la izquierda) en una reunión del PP celanovés.
A la espera de nuevos acontecimientos. Así están los representantes políticos municipales de Celanova el día después de la confirmación de que el PP gobernará en minoría, tras cuatro legislaturas consecutivas de supremacía 'popular', al confirmarse el paso al grupo de no adscritos de la concejal Montserrat Álvarez.
El alcalde, José Luis Ferro, reconocía ayer que 'nin me chamou, nin a chamei' -en referencia a un posible acercamiento- y, consciente de que ésta no dejará su acta de concejal, piensa ya en lograr acuerdos con la oposición para que esta minoría afecte lo menos posible a la actividad municipal. 'O grupo de goberno está tranquilo, moi unido e disposto a seguir traballando polo pobo, aínda que sexa en minoría', reconocía Ferro Iglesias, que tiene confianza en la 'lealdade' de socialistas y nacionalistas. 'Agora máis ca nunca, esperamos entendernos con eles e acadar acordos puntuales polo ben de Celanova', apuntaba Ferro que, nada más llegar a la alcaldía, ya anunció su intención de convocar una junta de portavoces (algo inusual en los últimos gobiernos de Mouriño). Uno de los primeros puntos que tendrán que abordar será la aprobación de los presupuestos de 2013 que el grupo de gobierno preveía llevar a pleno a finales de mes. 'Esperemos acadar acordos para non ter que prorrogarlos', decía Ferro.

Algo más tranquila, la concejala Montserrat Álvarez reiteraba ayer su intención de abandonar el grupo de gobierno. 'Mañana por la mañana -por hoy- presentaré el escrito de renuncia a mis responsabilidades en el gobierno y mi incorporación al grupo de no adscritos. A partir de ese momento, explicaré públicamente los motivos que me han llevado a dar este paso', añadía Álvarez Vispo.

Te puede interesar