La alcaldesa de A Bola, condenada a reponer la legalidad urbanística en un muro de su casa

El Juzgado de lo Contecioso Administrativo número 2 de Ourense acaba de estimar un recurso de un vecino de A Bola, Enrique Borrajo Feijóo, con el que obliga al Concello a continuar con el expediente de reposición de la legalidad urbanística en un muro de cierre de la vivienda de la alcaldesa, Teresa Barge.
El fallo es firme y pone fin a un largo proceso administrativo y judicial iniciado hace casi cinco años cuando la regidora comenzó a construir una vivienda en la propia localidad de A Bola.

Borrajo Feijóo la denunció nada más comenzar a construir el muro de cierre alegando que éste no guardaba las medidas que exige la legislación vigente con respecto al eje de un camino y que los trabajos carecían de licencia municipal.

El grupo de gobierno decidió archivar la causa al entender que las obras del muro de cierre se ajustaban a derecho, pero el denunciante pidió amparo a la Justicia que, ahora, le da razón, aunque sólo en parte. Los trabajos sí tenían licencia municipal, según recoge la sentencia, y el muro de cierre respeta la legalidad urbanística, excepto en su lado ‘lateral noreste’, que invade parte, alrededor de un metro, del camino público.

Te puede interesar