Las alfombras del Corpus necesitan más voluntarios

El párroco hace un llamamiento a la participación de los vecinos de la villa

Cientos de kilos de flores, otros tantos de viruta pintada de azul, verde, naranja, amarillo, blanco o violeta, césped recién cortado y hasta borra de café conforman los ingredientes para la elaboración de la alfombra floral que este domingo, si el tiempo acompaña, adornará las calles de Celanova para la procesión del Corpus Christi.

El tapiz con motivos religiosos más grande de la provincia y entre los primeros de Galicia, con unas dimensiones de 1.200 metros de largo y entre 2 y 3,5 de ancho, requiere voluntarios para la madrugada del domingo. "Seremos uns 350, incluídos os pais e nenos que fixeron a Primeira Comunión, pero é necesario máis xente", subrayaba el párroco, César Iglesias Grande, que invita a los vecinos de otras calles por donde no pasa la procesión que se animen a "botar unha man".

A la preocupación por la falta de mano de obra, este año se le ha unido las previsiones climatológicas, que dan un 65% de probabilidades de lluvia para la mañana dominical. "Imos a ver como se pon a cousa, o sábado decidiremos si as facemos na rúa ou, en caso de choiva, trasladaremos as alfombras ao Claustro Barroco", confirmaba Iglesias Grande.

Deshojar flores

Antiguos bajos comerciales, garajes y hasta las dependencias del propio convento monacal acogen desde ayer por la tarde los últimos preparativos con el desojado de las flores y el secado de la viruta necesaria para completar los dibujos  con temas religiosos como la custodia, el cáliz, las uvas, palomas o ángeles.

El domingo, los actos religiosos comenzarán a las 12,00 horas con la misa solemne amenizada por la Coral Solpor, seguida de la procesión por las calles de la villa presidida por los 27 niños y niñas que este año han hecho la Primera Comunión y guiados por la Banda de Música de Celanova.

Te puede interesar