FIESTA DEL CORPUS

Un manto de flores vistió las villas de la provincia

OURENSE. 07.06.2015. CELANOVA: ALFOMBRAS FLORALES DE CORPUS, FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera La procesión del Corpus Christi por las calles de Celanova contó con una de las alfombras florales más larga de Galicia con 1.200 metros de largo y entre dos y tres metros de ancho.

Cientos de personas se movilizaron para la confección de las alfombras del Corpus

Las calles de media provincia amanecieron ayer con un manto floral con motivo de la celebración del Corpus Christi. Desde Bande hasta O Barco, en Celanova, Xunqueira de Ambía o Xinzo de Limia, cientos de personas se movilizaron para decorar con rosas, claveles, hortensias, mucho césped, y la cada vez más recurrente viruta teñida, las calles por donde tenía previsto pasar la procesión.

La alfombra más larga estuvo en la villa de San Rosendo, donde cerca de 400 vecinos trabajaron hasta la madrugada en la confección de 1.200 metros de manto floral con simbología religiosa por el que desfilaron los niños que la semana pasada hicieron la primera comunión.

Recuerdo a Don Adolfo

Más madrugadores fueron en O Barco de Valdeorras, donde los vecinos del casco histórico quedaron a las siete de la mañana para tener listas sus coloridas ilustraciones desde la iglesia de Santa Rita. Por contra, en el Santuario de Os Milagros, la alfombra y multitudinaria misa del Corpus se desarrolló en horario de tarde.

En Vilanova dos Infantes, los vecinos quisieron tener un recuerdo con su querido párroco Adolfo Enríquez, asesinado el pasado mes de marzo, así como la imagen de la Virxe do Cristal que permanece en paradero desconocido desde entonces, y diseñaron un manto blanco con un lazo verde en señal de esperanza.

Te puede interesar