Celanova

Los alumnos de Celanova se formaron en igualdad

Celanova

Educación

Los alumnos de Celanova se formaron en igualdad

Alumnado del centro escolar celanovés junto a uno de los paneles elaborados. (Foto: Martiño Pinal)
photo_cameraAlumnado del centro escolar celanovés junto a uno de los paneles elaborados. (Foto: Martiño Pinal)
El Sagrado Corazón desarrolla actividades para combatir la violencia

El Colegio Público Sagrado Corazón de Celanova fue uno de los 18 centros escolares subvencionados por la Xunta de Galicia para la realización de un programa sobre la igualdad y la lucha contra la violencia de género. 

El objetivo es acercar esta problemática a las familias y al alumnado, promoviendo relaciones de igualdad y poniendo en marcha herramientas que permitan prevenir y erradicar todas las formas de violencia de género. 

Concretamente, el centro celanovés recibió un total de 4.000 euros para la puesta en marcha de un programa cargado de actividades que se llevaron a cabo durante el último mes y medio. En la actualidad, las paredes del complejo ya muestran todas las iniciativas desarrolladas, en las cuales participaron la totalidad de los alumnos, desde Educación Primaria hasta cuarto de la ESO. 

Entre las actividades llevadas a cabo por el alumnado se encuentran paneles que recogen cuestiones sobre la igualdad, el sexismo preexistente en los medios de comunicación, sobre todo en la prensa deportiva, o en los juguetes; así como la creación del libro Rapunzel, reescrito por los alumnos sin estereotipos de género.

El programa de sensibilización también repasó los avances por la igualdad realizados durante todos estos años, con figuras tan representativas como Clara Campoamor. "Estas iniciativas son muy necesarias y deberían de ser obligatorias en todos los centros", como señaló Dolores Martínez, orientadora del centro escolar.